Consejos para Refrescar a tu Perro durante la Temporada de Calor

El calor intenso puede reducir en tu peludo su apetito y las ganas de moverse mucho, también puede tener consecuencias más graves, como un golpe de calor. A continuación te damos algunas sugerencias para proteger a tu perro del calor.

1. Mantenlo Siempre Hidratado

Déjale agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprueba periódicamente que quede agua en el bebedero y que el bebedero no esté en pleno sol: en verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso.

También puedes colocar más bebederos en casa, sobre todo cerca de donde descansa el perro. De esta manera, incluso si el perro no se quisiera mover siempre tendría un bebedero cerca. El agua no es importante solo en casa: procura llevar agua cuando salgas a dar un paseo largo o si haces un viaje en coche con tu perro.

2. Protégelo del sol

Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.

3. Refresca el ambiente

Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental.

4. Evita dejarlo en lugares cerrados.

Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son susceptibles a sufrir un golpe de calor si se encuentran en un ambiente donde no tengan aire libre. Por ningún motivo debes dejar a tu perro o gato encerrado en un auto con las ventanas cerradas, ya que comenzará a deshidratarse y sofocarse de inmediato, con consecuencias que podían ser mortales.

5. Mójalo un poco, si es necesario.

Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor. Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena opción para que el perro se refresque.

6. Adapta su cama

En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podría ser consecuencia de una camita demasiado caliente que no es idónea para el calor del verano. En cambio, en el mercado se pueden encontrar muchas camas que favorecen la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable. También hay esterillas refrigerantes que ayudan al perro a mantener la temperatura corporal. Lo importante es que cuando se recurre a las esterillas, el perro siempre tenga la posibilidad de elegir dónde colocarse para descansar.

7. Corte de pelo

No se trata de rasurarlo por completo si es un perro que no lleva corte de estética, pero si el perro tiene el pelo largo, se recomienda recortar sobre todo en la barriga, esta puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar 1 a 3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares. Si a tu perro le dejan el pelo muy cortito, es mejor evitar que se exponga al sol de manera prolongada para evitar problemas de piel.

8. Cepíllalo Frecuentemente

Le hayas o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno. Remover el pelo muerto es muy importante para que la piel del animal respire y evitar golpes de calor por esta situación, acostumbre a cepillar muy bien a tu perro continuamente, y si no tienes tiempo, al menos hazlo una vez por semana.

9. No hagas actividades físicas con temperaturas altas

Es MUY importante sacar el perro a pasear en los momentos en los que hace menos calor y evitar que haga ejercicio intenso. Sácalo antes de las 11 de la mañana y después de las 5 de la tarde, que es cuando el calor comienza a bajar, si la temperatura aún es muy alta, no lo hagas caminar demasiado para evitar sofocamiento, aún si no hay sol.

10. Dale de comer cuando esté más fresco

Cuando el perro tiene menos apetito debido a la calor, se le puede dar de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.

Así que ya lo sabes, en esta época es importante mantener un cuidado adicional al que normalmente tienes con tu peludo. Si tu peludo presenta sintomas de golpe de calor o cualquier comportamiento que no sea normal, acude a tu veterinario de confianza para que lo revisen de inmediato. Si te quieres mantener informado con consejos para el cuidado y conocimiento de tus peludos, regístrate en nuestro news letter o siguenos en redes sociales para conocer más.

Notas
destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Notas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

2019 ®Bubble World México

 by Momentos Digitales

 

Dirección: Cerro de la Cabra 147 Planta Baja.

Colonia Privada Juriquilla CP 76230

Santiago de Querétaro, Qro.

Reserva tu Cita:

 (442) 241 5457

 5538211052

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social