top of page

La importancia de los Chequeos Generales (Check ups) Periódicos para tu Mascota

Los perros son parte de nuestra familia y por lo tanto su bienestar y buena salud debe ser parte importante para todos en la familia.. Los queremos sanos y fuertes para que podamos disfrutar de su compañía y cariño por mucho tiempo. Es importante hacer un check up al menos 1 vez al año para revisar que su salud avance de la mejor manera posible y que tenga la mejor calidad de vida, especialmente en perros mayores de 7 años. Aunque tu perro se vea completamente sano, como dueño nunca sabemos en realidad qué es lo que puede estar ocurriendo con su salud, además de que la fase inicial de una enfermedad podría estarse desarrollando en un perro aparentemente sano y no darnos cuenta de ello. También se debe tomar en cuenta factores como la edad, la raza y la historia clínica de tu perro porque dependiendo de esto podría ser que necesite check ups más de una vez al año. Consulta todo esto regularmente con tu veterinario




Es nuestra responsabilidad como dueños seguir las indicaciones veterinarias y acudir siempre a las citas programadas. Estas visitas pueden adelantarse si observamos algún síntoma extraño en nuestros perros; especialmente, cuando se trata de cachorros o perros ancianos, pues, igual que ocurre entre las personas, son las etapas más delicadas en la salud de los animales. No debemos olvidar que los perros envejecen más rápido que los humanos, y por lo tanto, sus enfermedades también avanzan de manera más acelerada. Es por eso que requieren de revisiones generales más frecuentes que un perro adulto joven. Los exámenes físicos integrales y los análisis de sangre pueden detectar enfermedades en las etapas iniciales, antes de que empiecen a presentarse síntomas evidentes.

Los llamados chequeos generales o check ups pueden variar y hay ciertas cosas a las que hay que poner más atención dependiendo la edad y problemáticas características de cada raza. En general se revisan sus pulmones, ojos, pelaje, uñas, se analiza su sangre, nutrición, dientes, entre otras cosas más. La visita nos servirá para poner al corriente las pautas de vacunación y desparasitación que nuestro perro requiere.

Nuestras mascotas se merecen lo mejor, ya que ellos siempre están ahí para hacernos sentir mejor en cualquier momento y queremos que tengan la mejor calidad de vida posible.


No olvides mantener una buena saluda para tu perrito y visitar regularmente al veterinario.


Comments


Notas
destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Notas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page