top of page

Importancia de la Profilaxis Canina


Mantener una buena Higiene Bucal en tus Mascotas, es fundamental para la salud de tu perro

Una buena higiene bucal en nuestros perros es tan importante como en la nuestra, ya que se pueden presentar importantes problemas de salud. Una de ellas es el sarro dental provocado por la acumulación de bacterias provenientes de restos de comida, estas bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo causando enfermedades en la sangre y en casos extremos provoca infecciones cardiacas.

Si la enfermedad está muy avanzada luego de hacer la profilaxis dental a tu perro, es necesario administrarles antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos para poder ayudar a la recuperación de los dientes.


¿Qué es la Profilaxis Canina?

La profilaxis en Perros, es una procedimiento de higiene bucal profundo que se le realiza a las mascotas bajo anestesia general una o dos veces al año, por medio de un equipo que produce ultrasonido, ondas y vibraciones que actúan limpiando los dientes y retirando el sarro acumulado provocado por la acumulación de bacterias provenientes por restos de comida.

Esta técnica se debe realizar en una clínica veterinaria por profesionales ya que implica entubación, monitoreo y para algunas mascotas pruebas de laboratorios antes de realizar la profilaxis dental; tiene una duración alrededor de 30 a 40 minutos depende el grado de sarro alojado en su dentadura.



¿Qué tan segura es la Profilaxis para mi Perro?

La profilaxis canina es un procedimiento totalmente seguro con riesgo casi nulo, se realiza bajo anestesia para evitar en el perro estrés, movimientos involuntarios y poder aplicar las inyecciones de agua al momento de la limpieza; aunque la anestesia cause miedo en sus dueños es necesario para la intervención, por eso se realiza las pruebas pre quirúrgicas previamente para evaluar que estén funcionando los órganos especialmente hígado y riñón que son los que más tienden a sufrir en un proceso de anestesia.


Si salen bien en los exámenes pre quirúrgicos se procede a realizar la profilaxis dental, ese día tu mascota deberá cumplir con ciertas condiciones como lo es estar en ayuno y privación de agua.

Al terminar el proceso se dejará a tu perro en observación por unas horas hasta que se despierte y se le recomendará antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos para terminar a su recuperación en casa; también tu veterinario te dará una serie de indicaciones para que no tengan que hacer la profilaxis dental tan seguido.


Cuando la enfermedad periodontal está muy avanzada se tendrá que remover una o varias piezas dentales, para evitar focos de infección y dolor en las mismas y así tu mascota estará mucho mejor.



Comments


Notas
destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Notas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page