Cómo cuidar a tu perro

Tener una mascota podría parecer una tarea “sencilla y simple” para muchos, pero la realidad es que no es así... Una mascota implica responsabilidad, cuidados y mucho cariño. Requieren tener una alimentación apropiada y sana, así como buenos cuidados de limpieza.

Los cuidados podrán ser menores o mayores dependiendo la raza de tu perro, aquellos peludos de pelo largo como el Shitzu, Yorkshire, Lhasa Apso, Pekines, entre otros, son perritos que requieren mucho mas atención que otros, sobre todo en el baño y corte de pelo, a diferencia de otras razas como el chihuahua, salchicha o los galgos de pelito corto.

Si vas a adoptar o comprar una mascota, es importante que elijas la mascota que mejor se acople a tu estilo de vida ya que todos requieren que se les dedique tiempo, unos más, otros menos, pero todos necesitan de tu cuidado y amor constante.

Paseos

Sacar a tu perro de paseo es indispensable, deben salir y hacer ejercicio diariamente, de lo contrario prepárate para encontrar tu casa hecha un desastre, muchos perros tienen tanta energía (especialmente cuando son muy jóvenes) que si no los llevas a correr, jugar o caminar constantemente puede ser difícil para ellos evitar hacer “travesuras”

Hoy en día caminar con tu mascota es cada vez agradable, hay muchos parques que se han diseñado para que lleves a tu peludo y puedas jugar con él. No olvides que debemos ser ciudadanos responsables y siempre recoger los desechos de tu mascota, utiliza bolsitas que sean del tamaño de tu mano para poder usarlas como guante para levantar las heces, es muy sencillo y así contribuimos a mantener nuestras áreas limpias y sanas para todos. Muy importante!

Baño

El baño es sumamente importante para tu mascota, especialmente si sale a pasear constantemente a la calle o parques públicos, si tu perro vive dentro de casa, es importante mantener una buena higiene para ellos. Existen muchos mitos acerca de que los perros no se deben bañar seguido para no resecar su piel, es cierto qué hay perros más delicados de la piel que otros y es importante que detectes si el tuyo padece de algo así, sin embargo, si acostumbras a tu perro a tomar baños regularmente (cada semana o cada dos semanas) no presentará problemas en su piel por esta causa. Durante la época de calor deberás mantener a tu perro limpio y usar productos para evitar bichos propios de la temporada y bañarlo constantemente ya que sudan más de lo normal y el olor es más fuerte. En época de calor - frío, también es importante por las garrapatas y pulgas es cuando más los atacan, la limpieza y la prevención al menos de una vez al mes, ayudará que tu perro se mantenga sano y limpio para convivir contigo y tu familia.

Estética Canina (Corte de pelo)

Hay muchos perros de pelo largo y abundante que requieren de corte de pelo constante. Durante la época de calor puedes cortarles el pelo más corto y así los ayudas a lidiar mejor con las altas temperaturas y darte un respiro en el constante cuidado del pelo. Puedes consultar el tipo de cortes más apropiados para la raza de tu mascota en línea o con profesionales en la estética de tu preferencia.

Corte de Uñas y Cepillado Dientes

Cortarles las uñas es tan importante para ellos como lo es para nosotros, por higiene y apariencia. El cepillado de dientes no lo olvides, también es súper importante y previene que tu peludo pierda dientes cuando sea mayor, puedes complementar esto con “premios” especiales que los ayudan a limpiar sus dientes. Hazlo regularmente cada vez que le toque baño.

Alimentación

La alimentación es una de las cosas más importantes para la salud de tu perro. Procura comprar alimento de calidad veterinaria y lo más naturales posible. Si quieres complementar el alimento de tu perro (croquetas) con algo adicional para darle variedad, utiliza verduras al vapor, pollo cocido, y cosas sin condimentos ni grasa, 100% naturales y orgánicas, la alimentación de tu perro es muy importante, ya que gran % de su longevidad puede depender de esto. Consulta listas de alimentos que NO debes darle tu perro.

Amor y Atención

Por último pero no menos importante (quizá sea lo más importante) es darles mucho amor y atención!

Los caninos son animales domésticos que por su naturaleza dependen y acompañen al ser humano, son nobles, leales y muy cariñosos con la gente, por lo mismo debemos darles el mismo amor, que ellos, incondicionalmente nos dan!

Si no te sientes preparado para darle mucho amor a un peludo, es mejor no tener uno.

Así que ya lo sabes, tener un perrito no es solo darle de comer, requiere cuidados responsables y continuos. Si tu estilo de vida se pueden acoplar a la responsabilidad de atender, cuidar y mimar un perro, sal ahora mismo y adopta un peludo, hay millones de perritos sin hogar y que están dispuestos a darte todo su amor y están muy necesitados del tuyo para ser felices.

Suscríbete a nuestro News Letter y recibe tips, noticias y artículos de interés para el cuidado de tu mascota.

Notas
destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Notas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

2019 ®Bubble World México

 by Momentos Digitales

 

Dirección: Cerro de la Cabra 147 Planta Baja.

Colonia Privada Juriquilla CP 76230

Santiago de Querétaro, Qro.

Reserva tu Cita:

 (442) 241 5457

 5538211052

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social