Beneficio de Pasear a tu Perro

Una de las responsabilidades que tenemos como propietarios es sacar a nuestro perro a pasear cada día. No importa que tu perro sea de raza pequeña o no, que tengas un precioso jardín en el patio trasero, tu perro necesita salir y estirar las patas fuera de casa.

Todo el mundo sabe que los perros deben salir para hacer sus necesidades, sin embargo pocos saben los increíbles beneficios que tiene para la salud de nuestro perro y para la nuestra salir a pasear con ellos regularmente.

Es muy importante que si tú no los paseas, verifiques quién o quienes lo harán, y sobre todo, que realmente lo hagan de manera segura y confiable para tu perro. Hoy en día existen muchas personas que se dedican a dar el servicio de paseo para perros, y también, es muy común ver a muchas de esas personas que no cuidan las condiciones en las que llevan a los perros. Te recomendamos preguntes ¿cuantos perros sacan al mismo tiempo que al tuyo? ¿si saben si los otros perros son agresivos o no? ¿por dónde los llevan o dónde los meten? etc... y si un día puedes, verifiques como los pasean. También recomendamos revisar muy bien a tu perro cuando lo entreguen, ya que por falta de cuidado los meten en terrenos que no son adecuados para ellos y pueden lastimarse las patitas o contraer pulgas, entre otras cosas...

Lo ideal es que saques tú mismo(a) a tu perro, además de que también beneficia a tu salud física, ayuda a crear una conexión emotiva con tu mascota. Es momento de sacudirse la flojera y motivarte a salir con tu peludo.


A continuación enlistamos los beneficios para tu perro


Beneficios

  • Los Ayuda a Socialibizar: los perros son animales sociables que necesitan relacionarse con su entorno, de lo contrario pueden adquirir fobias o problemas de comportamiento. Esto es especialmente importante en su etapa como cachorros. En los paseos los perros deben conocer otras personas, otros perros, sonidos y olores, así podrán adaptarse al mundo que les rodea de una manera natural evitando que aparezcan problemas de comportamiento en el futuro.

  • Cambia su Rutina: la vida de los perros es mucho mas simple que la nuestra, así que es sumamente importante que tengan un estimulo como lo es salir a pasear a diario. De esta manera se sentirán mas felices y motivados con su vida perruna.

  • Recibe Estimulación Mental: está demostrado que muchos de los problemas de comportamiento de los perros están asociados a una falta de estimulación mental. Salir a pasear, practicar juegos y hacer ejercicio es una excelente manera de estimular su mente. Para reforzar la estimulación no olvides acompañar los paseos con juegos, utilizando diferentes juguetes cada día y rutas de paseo distintas en cada paseo.

  • Mejora el vínculo afectivo: una manera de mejorar la relación afectiva entre tu perro y tú es que participes en actividades que son divertidas para él. De esta manera tu perro te verá como una persona con la que se siente feliz y en la que puede confiar.

  • Les ayuda a controlar su peso: quizás un paseo de 5 minutos no aporte mucho, pero caminatas de al menos 15-20 minutos pueden hacer mucho para controlar la obesidad, evitando con ello muchas enfermedades derivadas. Tanto si tu perro sufre sobrepeso como si simplemente quieres mantenerlo a raya, los paseos regulares son una excelente herramienta para conseguirlo.

  • Les ayuda a controlar su ansiedad: los perros al igual que las personas pueden sufrir estrés y ansiedad por diferentes motivos. Todas las actividades físicas, incluidos los paseos, pueden ayudarles a canalizar toda esa energía contenida liberándola de una manera adecuada.

  • Mejora su concentración: el ejercicio le ayuda a mejorar su concentración, ya que reduce el estrés y la excitación y le permite alcanzar un estado de calma a lo largo del día. Esto nos permite enseñarle cosas mas fácilmente y adiestrarlo de forma mas rápida.


Es importante que si sales con tu peludo y haces paseos de más de 20 minutos, lleves agua en un bebedor portatil para perros, así podrás mantenerlos hidratados. Asegúrate que los paseos de tu perro siempre sean en horarios de menos calor, antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde, esto es muy importante, ya que evita quemaduras de patas o piel, así como deshidratación.

Así que ya lo sabes, pasear con tu perro tiene muchos beneficios para la felicidad de tu peludo y también te ayuda a ti a mantenerte activo con ellos.


Suscríbete a nuestro News Letter para recibir más información útil para el cuidado de tu perro.


Notas
destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Notas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

2020 ®Bubble World México

 by MKTOnline

 

Dirección: Cerro de la Cabra 147 Planta Baja.

Colonia Privada Juriquilla CP 76230

Santiago de Querétaro, Qro.

Reserva tu Cita:

 (442) 241 5457

 5538211052

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social